Nacho Solozábal, Epi y Audie Norris. |
Me gusta el básquet. No me apasiona, no suelo ver partidos, pero me gusta seguir las evoluciones del Regal Barça y ver que Joan Plaza está haciendo un trabajo excelente en su parcela, una parcela difícil en la que se han estrellado entrenadores de gran nombre y prestigio. Esta copa ganada al Real Madrid (paralelismos con el fútbol aparte) me hace recordar en todos esos equipos que han vencido al máximo rival a lo largo de los años. Mi hermano Iñaki ha sido siempre un gran aficionado al baloncesto y juntos mirábamos partidos de ése Barça de los míticos “Chichi” Creus, Epi, Solozábal, Chicho Sibilio, Audie Norris, Andrés Jiménez, Ferran Martínez, Xavi Crespo, Montero, Galilea o incluso Steve Trumbo.
El serbio Sasha Djordjevic, entre dos jovencísimos Pau Gasol y Juan Carlos "La Bomba" Navarro. |
Luego pasaron los años y mi afición al baloncesto decayó un poco, quizá por las finales de la Euroliga que nunca llegaba o por un cambio generacional que tampoco me entusiasmaba. Pero volvieron los éxitos y nuevos cracks aterrizaron en los 90 y 00. Al principio, Sasha Djordjevic (mítico base serbio que luego jugaría en el R.Madrid sin demasiado éxito) dirigía un equipo en el que encontrábamos al 'silent killer' Arturas Karnisovas y a otros como Roger Esteller, Xavi Fernández, el americano Darryl Middleton o el griego Rentzias. En esos mismos años, nacería la generación de un equipazo campeón, que ganó la primera Euroliga (¡al fin!) y que estaba formado por 'la bomba' Navarro, Rodrigo de la Fuente, Nacho Rodríguez, los hermanos Gasol, el gigante Roberto Dueñas, Gregor Fucka, Patrick Femmerling, el siempre querido Sarunas Jasikevicius o el gran Dejan Bodiroga (también serbio, pero al revés que Djordjevic, primero jugó en el Madrid sin demasiado éxito y luego vino a ganarlo todo en el Barça).
Ahora les sigo un poco menos, lo reconozco, a pesar de haber ganado el año pasado la segunda Euroliga y tener en sus filas a cracks como Ricky Rubio, Fran Vázquez, Lakovic, Pete Mikael, Basile, N'Dong o Morris. De todas formas, FELIDADES CAMPEONES!
El Regal Barça, Campeón de la Copa del Rey 2010.
Volviendo a la tierra, sobre el Sporting-Barça no comentaré demasiado, pero si tuviera que escoger un campo donde dejarme dos puntos, en uno de los pocos que me gustaría dejármelos es en el Molinón. No por la bronca entre Mou y Preciado, sino porque es un club que siempre me ha caído bien, que ha tenido siempre una clara filosofía de cantera (con una de las mejores escuelas de fútbol del país, Mareo), del que han llegado al Barça jugadores como Quini, Luis Enrique, el "Pitu" Abelardo o el casi olvidado Iván Iglesias, quien metió el 5º gol del 5-0 del Dream Team al R. Madrid de Benito Floro. Además de que ellos los necesitan más que nosotros, que tenemos un colchón de 5 puntitos todavía. A pesar de ello, no hay que bajar la guardia, este empate ha venido muy bien antes de un partido de la importancia de la eliminatoria de la Champions. El Arsenal es un club al que aunque nos hemos merendado varias veces en los últimos 20 años, pero que es un rival más importante de lo que pueda parecer. No nos confiemos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada