dissabte, 5 de febrer del 2011

Sombrerazo defensivo

Manuel Esteban, "Manolete". 
No es Manuel Esteban (Manolete, el de la Cadena SER) uno de mis referentes ni periodísticos ni deportivos, ni muchísimo menos, pero en un Barça - Atlético, citar esta expresión que tanto usa ("¡Sombrerazo!"), me parece más que adecuado. Messi ha vuelto a hacer un partidazo, marcando tres goles casi sin despeinarse, poquito a poquito y culminando los esfuerzos de una máquina de perfección futbolística como es el Barça. Pero lo que me fascina (también) de este Barça es cómo defiende. Es un equipo que se sacrifica por completo por dominar el partido, todos atacan, todos defienden, todos ganan. Piqué y Leo son dos ejemplos de ello. El catalán ha sido protagonista hoy con grandes aportaciones en ataque y su ya tradicional calidad técnica en defensa (salvando incluso un balón bajo los palos tras una jugada del Kun y Forlán). El argentino de oro ha vuelto a entusiasmar con su descomunal calidad atacante y, además, ha maravillado a todos pispándosela a Agüero y creando una nueva ocasión de peligro. Ataque y defensa complementándose a la perfección para ganar.


Michael Robinson comentaba en Carrusel Deportivo que el Barça es el mejor equipo que ha visto jugar sin balón. Eso es una filosofía que anula al rival para seguir atacando sin fin a la portería rival. El clásico "la mejor defensa es un buen ataque" es en este caso transformable en "el mejor ataque se fomenta en una buena defensa". Es más bonita la primera, claro, pero quería demostrar con la segunda que el Barça es tan bueno defendiendo como atacando, aunque se suela destacar solo las virtudes ofensivas. Citando al mítico Xavier Bosch "Me ha gustado" también que la afición del Barça haya ovacionado a Xavi, una leyenda del club que merece todos y cada uno de los homenajes que le hagan. Lo mismo con Pedro, que se está ganando los galones cada partido con goles de relevancia, como los que solía hacer Eto'o en sus primeros años en el Barça, los que abren el marcador. 

Resuminedo, gran partido del Barça (3-0) contra un Atléti que siempre nos solía fastidiar, con regalo de cumpleaños de Leo a Cristiano (26 años): tres goles que colocan a la pulga como Pichichi de la liga. Por este Hat Trick, como diría Manolete, "¡Sombrerazo!".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada