dimecres, 2 de febrer del 2011

La Gran Final

Al final, la gran final. Barça - R. Madrid. Será un gran choque de estilos, de entrenadores, de cracks y de aficiones. La caída o la salvación de Mou. Un nuevo paso de Pep hacia la eternidad, pase lo que pase. En Madrid rezan por el milagro, en Barcelona esperan una nueva goleada. Orgullo y esperanza en Madrid, prudencia y confianza en Barcelona. Un partido histórico que nadie se debe perder el próximo 20 de abril. Qué ganas!

Como suele decirse, las espadas están en todo lo alto. Hagan sus apuestas señores...

Cristiano y Messi, listos para la final. 

Va a ser una final complicada para el Barça. El Real Madrid está en la misma situación que el Barça en los años 80, gastando millonadas para hacer buenos equipos sin conseguir apenas buenos resultados en liga o, como mucho, quedar segundo por detrás del eterno rival. Esta Copa del Rey puede significar un balón de aire para los blancos, como lo eran las copas ganadas por el Barça de Nuñez antes de la llegada de Johan. Creo que Pep es el mejor motivando y "rebajando el suflé" para que la euforia no se desate ni el equipo se relaje como pasó en la era Rijkaard, pero para este partido va a necesitar una ración extra de motivación. El Madrid no es el Athletic y si se adelanta hicieron los vascos hace un par de años, la remontada sería bastante más complicada. No imposible, ni improbable, pero sí más difícil.

Por otra parte, hay que destacar la proyección de dos jugadores que pueden ser fundamentales en el mediocampo del Barça de la próxima década. Afellay (un holandés discreto que a la tierna edad de 24 años ya era capitán de todo un PSV Heindoven) y Thiago Alcántara (el hijo de Mazinho, por lo que 'no hase falta desir nada más') demostraron ayer que su fichaje por el Barça fue más que justificado. En el caso del holandés, su rápida adaptación está siendo una de las más rápidas que se recuerdan en un gran club. Es un chico que juega de forma muy inteligente, sin miedo y con una gran calidad. En el caso del hispano-brasileño, sus genes, su talento natural y su atrevimiento le convierten en un Iniesta en potencia (Andresín, por cierto, tiene sólo 26 años). Afellay y Thiago son dos perlas que cuando maduren serán imprescindibles en el club, pero tendrán la dificultad de ganarse un puesto en el mejor equipo del mundo. La principal dificultad de Thiago será rechazar las ofertas que reciba, pq si quiere jugar con regularidad en el Barça (como no podría ser de otra forma) no lo tendrá nada fácil. De Bojan y del runrún que rodea a su figura hablaremos otro día, porque merece un comentario en exclusiva.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada