El simpatiquísimo técnico del Real Madrid, José Mourinho. |
Sí, es un chiste ya muy manido, el de que "hoy me compraré un Audi A7", así como el de que en Madrid hace mucho frío, pq están a -7. Los chistes en el fútbol suelen ser muy recurrentes y cogen el AVE cuando un equipo va bien, y el otro mal. Pero hoy estamos felices porque el Barça ha recuperado el rumbo, ha vencido a un Mallorca que, para ser sinceros, no se lo ha puesto muy difícil y el Madrid se ha estrellado contra un Depor serio. El ultra madridista Tomás Roncero analizaba el empate en Riazor culpando a Mou de haber tirado la primera parte con Kaká en la titularidad. Es cierto que el brasileño hace ya 3 o 4 años que no es el que era. El Barça, por contra, con cuatro bajas importantes que no ha notado apenas, ha conseguido doblegar a un Mallorca que está bastante fuerte esta temporada con el amigo Michael Laudrup como timonel. Estamos felices porque el Barça vuelve a estar a siete puntos y segue mirando por el retrovisor al máximo rival.
En la rueda de prensa Mou se ha quejado del calendario. Los árbitros, los periodistas, el calendario... el día que Mourinho no se queje o llore por algo sacaré champán, invitaré a un par de pilinguis y nos pegaremos un fin de semana tan loco como inolvidable. Pero creo que eso no va a pasar nunca. Esta semana se quejaba Mou de que a Guardiola en Barcelona los periodistas le trataban muy bien, como si estuviera en un jardín de felicidad. Con su habitual seny, Pep le ha respondido que si los periodistas le tratan bien es porque gana. En caso contrario, como es natural, los periodistas no le tratarían lo bien que le tratan. Pero por otra parte, si Mourinho fuera con la prensa lo educado que es Pep y hubiera ganado en el Madrid la mitad de los títulos que ha ganado Guardiola, también tendría un jardín y viviría en un país multicolor.
El MVP del Barça: Messi, Villa y Pedro, goleadores de esta noche. |
Mou es bueno centrando la atención en su figura. Mientras se queja de los árbitros, del calendario o de una conspiración universal contra su persona, la gente no se acuerda de que el Madrid no ha sabido ganar ni al Depor, ni al Almería, ni a Osasuna. Y la excusa del delantero se le ha terminado, desde la llegada de 'Manolito' Adebayour. Tendrá que inventarse alguna otra cosa, para que se vea menos lo bien que saca el Barça los partidos y lo poco que rinde ante los pequeños el Real Moudrid.