dimarts, 3 de maig del 2011

Aceptar la enfermedad

Como sabéis, el primer paso para superar una enfermedad, una adicción o una piedra en el camino, es aceptar que esta existe. Los que más tardan en superarlo son aquellos que se encierran en sí mismos, los que caen en el "esto no puede estar pasándome a mí" o en la autocomplacencia y sólo escuchan a quienes les dicen lo maravillosos que son. El Real Madrid ha sido víctima en esta temporada de un mal conocido como "Mourinho". El carácter de su entrenador, un ególatra de campeonato que se autoexpulsó en uno de los partidos más importantes del año, ha llevado al equipo blanco a una situación insostenible. Y ha demostrado que es incapaz de asimilarlo y ha demostrado no tener ni un gramo de autocrítica en su cuerpo. "La modestia es para los perdedores" comentó una vez (no son palabras literales, pero el mensaje era ese).

Abidal fue manteado, como podemos ver en esta foto del periódico Sport. 
Y lo peor es que la afición del Madrid ha comprado ése discurso de ganar como sea, de que no importa cómo juegues, si ganas, y lo ha hecho encantada rindiéndole pleitesía a un hombre que eliminó al Barça el año pasado jugando igual que lo hizo el miércoles pasado, con 7 tíos en defensa (4 defensores y 3 centrocampistas defensivos). Lo malo es que en esta ocasión, Mourinho no se dió cuenta que al Barça hay que marcarle goles para pasar la eliminatoria. Creyó que con un 0-0 en el Bernabéu podía jugársela en el Camp Nou, pero el tiro le salió por la culata, afortunadamente. Hoy tenía que marcar 2 goles para empatar la eliminatoria. Tenía que marcar 3 para pasar. Y haciendo un planteamiento algo más ofensivo, ha hecho 2 ocasiones de peligro, un poste de Di María y el inmediato gol del carnicero Marcelo, que hoy se ha cubierto de gloria haciendo faltas. Así no se gana en Europa. Con dos ocasiones de gol no sobrevives a un Barça como este, aunque esté a medio gas. 

La verdad es que hoy el Madrid ha venido a morir con las botas puestas, y lo ha hecho. Ha muerto y ha caído eliminado en las semifinales de la Champions contra su acérrimo rival. Felicidades Campeones! (al Barça me refiero). Felicidades pq ya estáis en Wembley, 19 años después, pq vuestro rival ha caído ante vosotros de forma mínimamente digna, lo que les llevará a creer que deben seguir así, dando bandazos de un lado para otro, sintiéndose perseguidos por los árbitros, por la UEFA y por UNICEF!! (claro, Unicef no tiene otro cometido en la vida que perseguir al R. Madrid...), ganando una final de copa mientras el Barça gana Ligas y llega a finales de la Champions. Es decir, cometiendo los mismos errores que cometió el Barça hace 30 años, en los 80, hasta la llegada de Cruyff. Felicidades campeones, porque habéis conseguido que la mediocridad suene a gloria en el Bernabéu. Gracias Florentino. Gracias Mou. I sobretot, gràcies Barça, per guanyar jugant com els ángels. Gracias Barça, por jugar COMO DIÓS!!!!!

PS: Felicidades sobretodo a Abidal, que ha regresado tras la operación y recuperación de un cáncer. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada