|
Piqué y Valdés, protagonistas del partido de El Madrigal. |
"This is the end... my only friend, the end". Sí amigos, pecando de triunfalista (¡y qué!), esta liga ha terminado. Los "expertos" decían que esta era una jornada para que le Madrid recortara puntos al Barça y lo que ha supuesto ha sido una (casi) conclusión de la liga, la tercera consecutiva de Guardiola. Después de la justicia poética de Preciado en el Bernabéu (sí Mou, como se suele decir "¡Zas, en toda la boca!"), un Barça con suplentes ha vuelto a dar una lección de fútbol en un partidazo contra el Villarreal. El submarino amarillo es un rival difícil, muy complicado, que sabe cuidar bien el balón, presionar y salir a la contra con Nilmar o 'il bambino' Rossi, dos delanteros a tener en cuenta para los grandes. Han jugado muy bien y han puesto en dificultades a un Barça que ha tenido que crecerse para vencer en un campo que se le da bastante mal. Un esfuerzo azulgrana que ha llevado a una victoria merecida por el esfuerzo de grandes como Valdés, inconmensurable hoy, dando la liga a su equipo, y 'el jesito' Mascherano, que se ha dejado la piel y ha demostrado no sólo que merece estar en este Barça, sino que puede ser clave en el mediocampo y la defensa del mejor equipo del mundo.
|
Manuel Preciado, entrenador del Sporting y azote de Mou. |
Y en cuanto a Piqué, sí, era mano, una waka-mano que nos da la liga. Así que propongo ponernos de pie, levantar una copa y gritar todos juntos ¡VIVA EL VILLARATO! ¡VIVA!
Por otro lado, me alegro muchísimo por el entrenador del Sporting, un hombre honesto, de los que va de cara y cuya única y que se merecía vencer en el Bernabéu por todo lo sufrido en la primera vuelta. Preciado le ha devuelto en el campo, lo que Mou intentó quitarle en la sala de prensa. Se merece la victoria y, por otro lado, le vendrá muy bien, pq ahora se sitúa a 6 puntos por encima del descenso. Lo tiene todo pagado, si vuelve a Catalunya en breve, eso seguro, y sus esfuerzos, en este partido, son muy a-Preciados. Por otro lado, parece sorprendente que el entrenador mejor pagado del mundo no tenga otras soluciones que cambiar a Granero por Higuaín, por muchas bajas que tuviera el equipo. Mou, tienes los días contados en La Liga, y es una pena, pq hay pocas cosas mejores que ganarte una liga a 8 jornadas del final. Y una de ellas sería volvértela a ganar el año que viene ;) Como decía hoy Jordi Évole en su twitter "Aún queda mucha liga... mucha liga 2011-2012". Força Barça!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada