Sí, sabemos que esto va contra el libro de Guardiola, que no es prudente y que el fútbol es impredecible pero... seamos serios, en las semis de la Champions veremos una Barça - Madrid histórico que se va a recordar durante muchos años, sea cual sea el resultado. La ida de la Champions ha sido obtenido excelentes resultados, 4-0 y 5-1 no dejan lugar a dudas. Todo puede pasar, lo sé, pero me cuesta mucho imaginar que el Shaktar nos meterá un 4-0 en Donestk o que el Tottenham remonte al Madrid de Mou en Londres. No, lo veo muy claro, nos esperan dos clásicos consecutivos en liga y Champions, siendo importante extrañamente sólo uno de ellos, con la liga ya casi en la butxaca.
Xavi no ha podido desplegar mucho juego en el 5-1 al Shaktar. Si llega a poder... |
A pesar de ello no hay que olvidar (y seguro que Pep i Tito Vilanova han tomado buena nota) los tremendos errores defensivos del Barça de hoy, que ha regalado ocasiones contra un buen equipo, cierto, pero que no pasaría de la zona media ne la Liga BBVA. El palo del Shaktar a 10 minutos del final no debería haber ni ocurrido, por no hablar del gol, un despiste tremendo y gol de Srna para los ucranios.
A pesar de todo, hay que destacar la paliza del Barça (5-1) a un equipo que en su liga es dominador absoluto, que domina el juego y la toca bien. No hay que destacarlo porque la liga ucrania tenga superequipos, sino porque el Barça, a estas alturas de la temporada, está con la gasolina muy justita y eso lo hemos visto sobretodo en la figura de Xavi, que apenas ha aparecido durante todo el partido a causa de un fuerte marcaje, pero que una vez liberado de este le ha permitido marcar el quinto gol. Ha sido un partido extraño, pero que ha permitido al Barça finiquitar una eliminatoria en 90 minutos. Disfrutemos, nos esperan varios Partidos del Siglo en las próximas semanas.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada