dilluns, 15 d’agost del 2011

Primera prueba, superada

Creo que podemos estar satisfechos. El partido de ayer sirvió para demostrar que el Barça, a pesar de no haber preparado adecuadamente este torneo, la Supercopa, ha sabido rentabilizarla con maestría. La ida en el Bernabéu era un escollo importante para que el rival no se nos subiera a las barbas y creo que se pasó bastante bien. El partido comenzó con un Madrid hiperrevolucionado que presionando consiguió un gol de Ozil tras una buena jugada de Benzema, delantero que se ha quitado los miedos y los complejos y que, por desgracia para los barcelonistas, va mejorando día a día.

Messi y Villa dejaron triste al público del Bernabéu con dos golazos.
Me disgustó bastante, por otra parte, ver que ni Pepe ni Khedira hayan mejorado sus modales y sigan siendo dos rompepiernas desaforados (sobretodo el portugués) que aportan más leña que seguridad defensiva. Luego el Barça despertó, y tras dos picotazos de avispa remontó a un Madrid que se fue al vestuario con cara de alucine por no entender cómo les habían remontado un partido que tenían dominado. Frustración era una de las palabras que se reflejaba en sus rostros. Luego el partido se equilibró, el Barça dominó el match y, como en la primera parte, el dominado marcó cuando nadie lo esperaba. Empate a 2 que sabe a gloria para los azulgrana, que con una mala preparación veraniega no esperaban nada de este partido. En la Casa Blanca las cosas no fueron tan bien. Se esperaban un resultado positivo y se encontraron con un empate que les obliga a ganar en el Camp Nou, proeza que hace bastantes años que no consiguen. 

También me gustaría hablar de dos hechos más, el primero es la llegada de Cesc Fabregas (AL FIN!!), un jugador que poblará aún más el mediocampo barcelonista (Xavi, Iniesta, Mascherano, Sergio Busquets, Keita, Thiago...) pero que irá muy bien para los partidos importantes de una temporada muy larga que le espera al Barça (podrían llegar a ser 65 partidos esta temporada). El catalán vuelve a casa tras unos años en el Arsenal para ser el substituto natural de Xavi, aunque sean jugadores de distintas características, y para dirigir el Barça de los próximos 10 años. Aquí podéis ver su presentación oficial en el Camp Nou, cortesía de BarçaTv. 

José Antonio Ponseti y Manu Carreño, nuevos jefes de Carrusel Deportivo.
Otro tema que me ilusionó ayer, en cuanto a medios de comunicación, fue la llegada del nuevo equipo de Carrusel Deportivo, con Manu Carreño y José Antonio Ponseti, que son como Dr. Jekill y Mr. Hyde y van a plantear muchos más problemas que el pobre Javi Hoyos a la gente de Tiempo de Juego de la Cope (Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama). Comenzaron bien, como podemos ver aquí, se acordaron con cariño de su predecesor Javi Hoyos y de sus rivales y amigos Paco, Pepe y Manolo y dieron rienda suelta a una amistosa rivalidad de audiencias que nos planteará una carrera de obstáculos que creo que va a llevarse la SER. Por lo menos, dejaran de perder audiencia como el año pasado, que ya es algo. El año pasado los deportes de la COPE aumentaron en audiencia por la llegada de Paco, Pepe y Manolo a la emisora, con todos sus fans detrás y por la novedad que suponían. Este año la novedad está en la SER, con un dúo muy interesante entre el serio y periodístico Manu (y aunque no lo reconozca, del Madrid) y el espontáneo, animal y descerebrado Ponseti (y aunque no lo parezca, del Barça). También nos gusta que siga Juanma Ortega en labores publicitarias, es buen heredero de Pepe Domingo Castaño. Veremos quien gana. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada