A Ibra se le quedó esta cara al ser eliminado de la Champiosn por el Tottenham. |
Es cierto que la Champions de este año va a ser algo diferente. No van a estar clásicos como el Milan, la Roma, el Valencia y, con suerte, el Lyon eliminará al R. Madrid cumpliendo el guión de los últimos 6 años (aunque este año parece poco probable). Esta Champions deja invitados inesperados como el Shaktar Donesk, el Shalke 04 o el renovado Tottenham, un equipo plagado de jugadores de futuro (como Modric, Kranjcar, Bale, Crouch, Pavliuchenko, Defoe, Aaron Lennon, Rafael van der Saar o Jermaine Jenas) que seguro que dará mucha guerra. El Milan (y el fútbol italiano en general) hace años que está desinchándose como un globo, fichando a viejas glorias y renovando a sus estrellas con 33 años. Es un ejemplo de lo que puede pasarle al fútbol español en 5 o 10 años, que si no lo remedia.
Volviendo a la Liga de Campeones, me gusta que haya sorpresas en las eliminatorias. Me sabe mal por el Valencia, pero este equipo che tampoco es gran cosa, seamos sinceros, tiene pocos efectivos y tampoco hubiese pasado de cuartos de final, en mi opinión, si le hubiese tocado un rival más o menos complicado. Y el Shalke, sinceramente, no lo es. Pero creo que no sólo es justo sino también necesario que equipos de prestigio y tradición internacional queden eliminados si no están en pleno rendimiento, si sus jugadores son casi jubilados del balón o si hay otros equipos con más proyección que han hecho los deberes.
Por otra parte, hay que estar atentos a los equipos de la Europa del Este. Rusia ya ha cambiado los calendarios de su liga para poder rendir mejor en la Champions. Tradicionalmente estos equipos juegan entre primavera y otoño, por lo que en invierno, en la época de las eliminatorias de la Liga de Campeones, están en pretemporada y son carne de cañón para los equipos de la europa continental, que suelen barrerles del mapa. Pero con el cambio de calendario, con un estilo de liga argentino, con torneo apertura y clausura, los amigos rusos pasan a subir enteros. Habrá que estar atentos, pq estos equipos ya hace unos cuantos años que se van gastando mucho dinero en jugadores de calidad.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada