Hacía ya días que con la resaca de la victoria del Barça en la Champions y la Liga teníamos algo abandonada nuestra sonrisa deportiva favorita. Qué mejor época que esta, cuando llega el calor, que la de los fichajes. También es época de rondas ciclistas (Giro, Tour y Vuelta). En fútbol, las promociones de ascenso y descenso están al orden del día y le ponen un poco de emoción a las categorías mal-llamadas menores y alargan un poco más una temporada futbolística ya de por sí larga. Pero antes de hablar de todo esto quiero acordarme de Randall Mario Puffo o, como le conocían en todo el mundo, "Macho man" Randy Savage. Un luchador de lucha libre que animó muchas mañanas y tardes de Telecinco cuando eramos niños. Era un entertainer descomunal, llevaba siempre unas pintas más que estrafalarias, con gafas coloridas, su barba inconfundible, sus mallas atigradas o sus chaquetas con mil y un ribetes. Sí, ya sé que muchos no consideran a los wrestlers americanos como deportistas de verdad, porque los luchadores ya saben cómo van a terminar los combates, pero en la lucha libre americana es más importante el entretenimiento que la competición pura, ya que, al ser un programa de televisión, las audiencias cuentan. Y el bueno de Randy Savage era muy grande dando espectáculo y proporcionando audiencia a las cadenas de Tv. En fin, desde aquí, un homenaje a este gran hombre.
Hablando de fichajes futbolísticos, parece raro que a estas alturas de temporada el Barça no haya hecho ninguno. La mayoría de equipos ya han realizado alguno y en el club campeón de Europa aún esperan no se sabe qué, exactamente. Ayer leíamos en un periódico que quieren fichar a Cesc y luego que llegue el resto. Decisión curiosa, la verdad, porque no veo porqué esperar. Si Rossi, Alexis Sánchez y José Ángel ya están de acuerdo, no veo porque esperar. Cierto es que será un gran fichaje, si llega, pero no veo razón alguna para detener la maquinaria azulgrana por un sólo hombre. En todo caso, todos sus rivales ya han fichado (Sahin en el Madrid, Manzano en el Atlético, Albín en el Espanyol y Buonnanotte y Van Nístelrooy en el Málaga) por lo que hay que ponerse las pilas. Por otra parte, dejar escapar a Thiago Alcántara y Bojan, las dos perlas de la cantera, tampoco me parece bien, aunque el tiempo dirá quien tenía razón, claro.
La llegada de Cesc podría significar la marcha de Thiago Alcántara. |
En cuanto al ciclismo, ya comenté en su día que no es un deporte que me apasione, aunque nos alegramos que Contador haya ganado el Giro de forma tan contundente para despejar las dudas existentes, aún no resueltas definitivamente. Creo que hizo bien enfrentándose al Stablishment, pero eso por desgracia es algo que sólo está a su alcance económico. Muchos otros ciclistas han tenido que tragar con acusaciones de dopaje que no han podido rebatir por falta de recursos económicos. Y para terminar, sentimos desde aquí que dos clubes con solera como el Celta o el Badalona no hayan conseguido el ascenso a 1ª y a 2ª respectivamente. Son dos equipos muy queridos que esperamos que en próximos años tengan más suerte.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada